sábado 27 de abril del 2024

Huracán logró un triunfo de oro en Uruguay

Con un bombazo de Romero Gamarra a los 7 minutos de juego al Globo le alcanzó para vencer a Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo. Mirá el gol.

442

Huracán sorprendió esta noche a Peñarol y le ganó con justicia 1-0 en el Estadio Centenario, en Montevideo, el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

A los 7 minutos del primer tiempo, Alejandro Romero Gamarra interceptó una mala salida de los anfitriones y desde fuera del área grande clavó la pelota junto al ángulo superior derecho de la valla de Gastón Guruceaga.

Las posiciones son lideradas por Nacional de Medellín, que hoy goleó a Sporting Cristal 3-0, y manda con 6 unidades, seguido por Huracán, con 3, en tanto que Peñarol y Sporting Cristal cierran con 1 punto.

El Globo volverá a jugar por esta competencia el martes próximo visitando a Sporting Cristal en Lima, en tanto que ese mismo día Peñarol viajará a Medellín para chocar con Nacional.

El golazo de Romero Gamarra, quien aprovechó una mala entrega de Tomás Costa y sacó un bombazo de 25 metros inatajable para Gastón Guruceaga, le abrió a Huracán un cotejo que a priori parecía más complicado.

Es que a partir de ese instante, Peñarol se fue desesperado al ataque y dejó muchos huecos atrás que el Globo no supo capitalizar más allá de haber generado varias situaciones en el final del segmento.

No obstante, el equipo de Parque de los Patricios sufrió y mucho en esos 45 minutos iniciales, sobre todo de los 15 a los 25 minutos en los que los uruguayos generaron tres situaciones claras para equilibrar el marcador.

A los 16' un tiro libre ejecutado por Diego Forlán se fue apenas desviado y enseguida Nahitan Nández exigió a Marcos Díaz, quien salvó magistralmente.

A los 20' Maximiliano Rodríguez sacó un zurdazo de 25 metros que se fue besando el primer palo e inmediatamente Matías Aguirregaray recibió por derecha de Forlán, pero se demoró y su disparo impactó en la humanidad de Luciano Balbi.

Huracán no encontraba la pelota hasta que, en una acción aislada, se lesionó Carlos Valdez y se desequilibró completamente el fondo carbonero.

Y en esos minutos finales de la etapa, Huracán pudo haber resuelto el pleito anticipadamente, pero falló en la puntada final. Primero el arquero local y luego el travesaño le nageraon el segundo al equipo argentino.

En la segunda parte Huracán juntó líneas de mitad de cancha para atrás y dejó a Ezequiel Miralles y Cristian Espinoza para aprovechar algún contraataque.

Y a Peñarol se le cerraron los espacios y ante la falta de creatividad de sus volantes, no le quedó más remedio que apostar a los centros aéreos y a los disparos desde la media distancia.

Un cabezazo de Miguel Murillo que controló en dos tiempos Díaz, un remate defectuoso de Luis Aguiar que se fue desviado y otro de Forlán que rechazó el guardavalla visitante inquietaron el arco quemero.

Sin embargo, Huracán parecía tener controlado el partido. Lo único que se le puede reprochar al equipo de Domínguez es que no se animó a mucho más ante un equipo que estaba muy mal parado de mitad de cancha para atrás.

Tan sólo Ramón Abila, cuando ingresó en los 10 minutos finales, generó un par de oportunidades, una neutralizada por Guruceaga y otra por el travesaño.

Pero igual al Globo le alcanzó para festejar un triunfo de vital importancia que lo pone en carrera en la Copa Libertadores mientras sigue "curándose" del accidente en Caracas. Este triunfo, seguramente, acelerará esa recuperación.

Fuente: DyN