viernes 26 de abril del 2024

Con poco fútbol, Boca y Racing empataron

En un partido con pocas situaciones claras de gol y un juego muy trabado, sobre todo en la mitad de la cancha, el Xeneize y la Academia igualaron sin goles por la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors y Racing Club empataron esta noche 0-0 un pobre partido en La Bombonera, en el marco de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016, en el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador Xeneize.

En la primera fecha, Boca empató frente a Deportivo Cali 0-0, en Colombia, mientras que Racing goleó a Bolívar 4-1 en Avellaneda.

La característica dominante del primer tiempo fue el aburrimiento, entre la pasividad de Racing, que esperó para salir de contraataque, y la impotencia de Boca, que se mostró inconexo y nunca pudo hacer circular la pelota con fluidez.

Racing contó con una muy buena oportunidad en el minuto 7, llegada al fondo por izquierda de Marcos Acuña y centro bajo a primer palo que conectó Lisandro López, con poco espacio, lo que facilitó el bloqueo de Agustín Orion.

La mejor posibilidad para Boca llegó en el minuto 18, a través de una acción en que Carlos Tevez abrió hacia la izquierda para la trepada de Jonathan Silva, cuyo centro encontró a Nicolás Lodeiro bien ubicado para definir, pero el remate fue imperfecto y contuvo Sebastián Saja.

Se jugó preferentemente en campo de Racing, pero los minutos se consumieron sin atractivos y Boca sólo se aproximó a los 35', por un error de Sebastián Saja, que sacó corto y le dejó la pelota a Tevez, aunque el disparo se fue desviado, y a los 45', con una pelota que Tevez puso para la llegada de Andrés Chávez, pero anticipó bien Saja.

Racing perdió muy temprano por lesión a dos de sus defensores, Luciano Lollo y Leandro Grimi, reemplazados por Sergio Vittor y Gastón Díaz, respectivamente, y el árbitro brasileño Sandro Ricci debió haber expulsado por segunda amonestación a Pablo Pérez, pero lo perdonó.

En el segundo tiempo, el desarrollo tuvo pocas variaciones, aunque Boca armó a los 7 minutos una jugada medianamente interesante cuando Tevez, muy apagado, picó por derecha, recibió de Lodeiro y descargó corto para Leonardo Jara, quien remató cruzado y desviado.

Con el transcurrir de los minutos, Racing se adelantó más en el campo, pero casi no se aproximó al área rival y por el lado de Boca, los ingresos del uruguayo Rodrigo Bentancur por Pérez, primero, y de Federico Carrizo por Chávez, después, no modificaron el curso del juego.

La única llegada profunda de Racing en toda la etapa final estuvo muy cerca de ser gol, a los 40', cuando cruzó Acuña la pelota desde la izquierda, tocó Ricardo Noir muy débil, ante la dubitativa salida de Orion y salvó Silva.

Un minuto más tarde, Boca iba a tener su mejor ocasión de todo el partido, mediante un buen encuentro entre Tevez y Carrizo, quien encaró en diagonal desde la izquierda hacia el medio y sacó un remate que Saja alcanzó a desviar con esfuerzo.

Si la acción hubiese terminado en gol, habría significado un premio excesivo para un equipo que tiene nueva conducción, pero sigue sin encontrar el rumbo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes