viernes 26 de abril del 2024

Troglio: "Se termina esta historia de mentiras"

El exDT de Gimnasia se despidió del plantel en Estancia Chica y aprovechó para criticar a los dirigentes del Lobo. "La situación no daba para más", confesó.

442

Echado un día después de perder otro clásico ante Estudiantes, el entrenador Pedro Troglio se despidió esta mañana del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata con críticas a la dirigencia del club.

"Me voy satisfecho con el trabajo, me voy dolorido con un grupo de gente que caminamos juntos, hoy me quedo atrás y ellos siguen caminando. Se termina esta historia de mentira de una convivencia que no era real", enfatizó Troglio tras enumerar las estadísticas durante sus cinco años en el club.

Troglio fue echado de Gimnasia anoche tras una conversación de "cinco minutos", dijo, con el presidente Daniel Onofri y un par de dirigentes más.

El técnico habló con la prensa tras despedirse del plantel: "Los jugadores siempre me fueron de frente", dijo entre lágrimas.

En esa rueda con los periodistas, Troglio admitió por un lado que la situación "no daba para más" y que "cada uno defiende su lugar", pero también resaltó sus crudas críticas a la directiva.

"Yo debí irme en septiembre cuando sacaron al 'Yagui' (Favio) Fernández de la reserva sin consultarme".

Troglio admitió que la duda con los hinchas es sobre todo en el clásico con Estudiantes y también dio números crudos. "Jugué doce clásicos oficiales, gané uno, empaté cinco, y perdí seis", destacó, en primera persona, como haciéndose cargo del mal promedio.

Finalmente, dijo que tanto él como el cuerpo técnico pretende que le paguen hasta el último día trabajado pese a que el contrato era hasta diciembre de este año.

Por otra parte, Andrés Yllana, el entrenador de la reserva, se hizo cargo de la práctica en el country Estancia Chica, en la localidad platense de Abasto. Yllana tiene que preparar al equipo que enfrentará a Arsenal en Sarandí el viernes a las 19.

Fuente: DyN

En esta Nota