sábado 27 de abril del 2024

Se encendió la llama olímpica en Grecia

La tradicional ceremonia se realizó en la ciudad de Olimpia. La antorcha emprenderá el periplo por más de 300 ciudades hasta llegar a Río de Janeiro. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La llama de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto, fue encendida este jueves en la antigua ciudad de Olimpia, Grecia, conforme al ritual tradicional.

Varias actrices ataviadas con túnicas invocaron sobre el templo de Hera (de 2.600 años de antigüedad) al Dios Apolo, antigua divinidad del sol.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/0421_grecia_afp_g1.mp4[/mivideo]

En las inmediaciones del antiguo recinto que albergaba las competiciones en los primeros Juegos Olímpicos, una treintena de jóvenes ejecutaron una coreografía al son de la música de una flauta.

"Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) unos minutos antes de producirse el encendido de la llama.

Estos Juegos Olímpicos se desarrollarán en un Brasil en plena tormenta política, mientras la presidenta Dilma Rousseff mantiene una lucha contrarreloj para evitar su destitución por supuesta malversación cometida en 2014, lo que le ha impedido estar presente en la ceremonia junto a su homólogo griego.

Ahora, el fuego olímpico emprenderá un periplo que la llevará de Grecia atravesando el Atlántico hasta Brasil, donde 12.000 relevistas la pasearán por 300 localidades antes de la llegada al estadio de Maracaná de Rio, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural el 5 de agosto.

Galería de imágenes