martes 23 de abril del 2024

Godoy Cruz ganó en Mendoza y sigue puntero

El Tomba derrotó por 2-0 a Arsenal con un golazo de Ayoví y otro tanto de Zuqui. Los de Méndez lideran la Zona 1 junto a San Lorenzo. Video.

442

Godoy Cruz de Mendoza doblegó hoy como local a Arsenal por 2-0 por la decimotercera fecha del campeonato y se mantuvo al tope de las posiciones de la Zona 1 junto con San Lorenzo de Almagro, que más temprano venció como visitante también por 1-0 a Independiente.

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, tras elaborar una brillante jugada personal, a los 3 minutos del segundo período, y Fernando Zuqui, a los 45 de esa misma etapa, anotaron los goles del encuentro desarrollado en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Con esta victoria, Godoy Cruz acumuló 27 puntos y emparejó la línea de San Lorenzo en la cima de la tabla, mientras que Arsenal, que tenía la oportunidad de alcanzar al elenco mendocino, quedó con 21 unidades.

Get Adobe Flash player

Aunque le costó afirmarse, Godoy Cruz quiso ser protagonista del partido desde el comienzo y aunque Arsenal logró controlarlo promediando la primera etapa, fue el local el que tuvo las mejor situación de ese capítulo inicial. Fue a los 39 minutos cuando Fernando Godoy ensayó un remate que fue bien controlado por el arquero visitante Fernando Pellegrino.

En la segunda parte, el Tomba salió decidido a encontrar la ventaja y lo consiguió a los 3 minutos, luego de una gran jugada individual de Ayovi, quien concluyó esa acción con un zurdazo cruzado ante dos marcadores y el arquero.

Arsenal se adelantó entonces, pero sin orden, y el partido se tornó desprolijo.

Godoy Cruz, por su parte, se defendió con uñas y dientes, y recuperó el equilibrio sobre el final, manejando las acciones y ampliando la diferencia a los 45 minutos, cuando Ayoví manejó con pericia un contraataque que terminó con una impecable definición de Zuqui.

Fuente: DyN