viernes 26 de abril del 2024

Histórico: volvió al fútbol a los 60 años

Hugo Cossa atajó para Sportivo Norte por la liga rafaelina y es récord mundial. Se había retirado a los 45 pero aceptó la invitación y disfrutó una nueva despedida.

442

Poco interés para el publico en general tendría un partido entre Sportivo Norte y Belgrano de San Antonio por la liga rafaelina en este fútbol híper globalizado, donde los canales deportivos nos bombardean las 24 horas con juegos enteros o resúmenes de cualquier latitud del mundo.

Pero un hecho histórico atrajo a futboleros y no tanto porque Hugo Cossa, a sus 60 años, volvió a ponerse los cortos y estableció un récord mundial, digno de ser reflejado por el grueso de los medios.

Cossa se dio el gran gusto de jugar más de 45 minutos y recibió la gran ovación de la tarde cuando salió reemplazado.  Con dos intervenciones aunque sin peligro alguno, el arquero fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo.

Cossa había dejado el fútbol a los 46 años y logró el permiso de las autoridades del club para jugar. En la actividad personal se desempeña en Defensa Civil y realiza tareas de contención social con chicos de la zona.