martes 16 de abril del 2024

Boca: Guillermo le bajó el pulgar a Daniel Osvaldo

El entrenador xeneize resolvió que no tendrá más en cuenta al delantero y así se lo hizo saber a la dirigencia del club, que le rescindirá el contrato.

442

Final anunciado para muchos. Daniel Osvaldo no continuará como jugador de Boca a pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto, luego de un supuesto acto de indisciplina ocasionado en el partido ante Nacional de Montevideo.

La decisión del Mellizo Barros Schelotto fue separar al delantero del grupo y así se lo hizo saber a la dirigencia xeneize que encabeza Daniel Angelici, quien en las próximas horas le rescindirían el contrato.

Anoche, durante el partido contra Nacional, Osvaldo jugó apenas cinco minutos y una vez terminado el partido abandonó rápidamente el campo de juego sin saludar a los hinchas. Además, tuvo un encontronazo con los simpatizantes de Nacional, a quienes le gritó el gol.

Según algunas versiones, Osvaldo habría fumado un cigarrillo en el vestuario y además discutió con Barros Schelotto, lo que terminaron siendo los detonantes de su salida.

Osvaldo reapareció anoche en los últimos minutos frente a Nacional después de permanecer inactivo desde el 20 de marzo, ante Lanús, en recuperación de una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho.

La lesión se había producido el 14 de febrero frente a Atlético Tucumán y en definitiva, el jugador participó de cinco partidos en lo que va del año ya que además de los dos referidos estuvo ante San Lorenzo de Almagro por la Supercopa Argentina y frente a San Martín de San Juan por el campeonato.

La primera etapa de Osvaldo en Boca tuvo lugar en el primer semestre de 2015, con un total de 16 partidos oficiales en los que convirtió siete goles (participó en la conquista del Campeonato y de la Copa Argentina).

Para el segundo semestre del año pasado el delantero emigró al Porto de Portugal, decisión que fue impulsada por problemas personales que lo llevaron a dejar el país.

En su carrera profesional iniciada en 2005 Osvaldo, de 30 años, pasó por doce clubes: Huracán (2005/6), Atalanta (2006), Lecce (2007), Fiorentina (2007/09), Bologna (2009/10), Espanyol (2010/11), Roma (2011/13), Southampton (2013), Juventus (2014), Inter (2014), Boca (2015), Porto (2015) y nuevamente Boca (2016).