viernes 26 de abril del 2024

Las Leonas volvieron a ganar y están en la final

Argentina venció 4-2 a Nueva Zelanda y, gracias a otros resultados, el domingo, se enfrentará a Holanda en el partido decisivo. Carla Rebecchi marcó dos goles y fue la figura.

442

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció hoy en Londres 4-2 a Nueva Zelanda por la cuarta jornada del Champions Trophy y clasificó a la final del torneo gracias a que después Holanda superó 2-1 a Australia.

Los goles argentinos fueron convertidos por Florencia Habif, Carla Rebecchi en dos oportunidades y María José Granatto, y para las neocelandesas descontaron Sophie Cocks y Olivia Merry.

A falta de la última fecha, Argentina quedó segundo en la tabla con 10 puntos, dos por debajo de Holanda, y se aseguró que ningún otro equipo podrá quitarle un puesto entre los dos mejores equipos.

El combinado albiceleste, campeón defensor del certamen, se fue al descanso con un tranquilizador 2-0 y apenas iniciado el complemento aumentó la diferencia a tres goles, lo que le permitió manejar el encuentro y quedarse con el 4-2 definitivo a pesar de los dos descuentos neocelandeses.

Florencia Habif abrió el marcador a los 10 minutos de juego con una arrastrada en un córner corto y a los 23 aumentó Rebecchi tras aprovechar un rebote.

Apenas iniciado el segundo capítulo, a los 3 minutos, Rebecchi estiró la diferencia con una buena definición que dejó sentenciado el encuentro y la llevó a la punta de la tabla de goleadoras, con siete tantos en el certamen.

El descuento de Cocks tan solo cuatro minutos más tarde no inquietó a las argentinas, y a los 47 Granatto puso el 4-1 con un gran remate al segundo palo tras una buena acción individual yendo desde la izquierda hacia el centro.

Sobre el final, a los 56, Merry descontó pero ya sin esperanzas para las oceánicas.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo enfrentarán a Holanda el próximo sábado a las 8 de la Argentina, por la quinta y última jornada del round robin.

La final, protagonizada por los mismos rivales, se jugará el próximo domingo a las 14.30.

Fuente: DyN