viernes 26 de abril del 2024

Independiente venció a Lanús en el sur

El Rojo sorprendió al último campeón argentino, lo derrotó 2-0 y definirán en Avellaneda. Para los dirigidos por Milito, es la última chance de llegar a la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido con escasas chances de gol, Independiente fue más efectivo que Lanús y se llevó esta noche un valioso triunfo 2-0 de La Fortaleza que lo deja al borde de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Leandro Fernández, con la complicidad del arquero Fernando Monetti y el defensor Diego Braghieri, y Emiliano Rigoni anotaron los goles del Rojo, que el domingo debutará en el campeonato local frente a Belgrano, en Córdoba.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/Lanús-vs-Independiente-0-2-Copa-Sudamericana-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El desquite de esta serie se jugará el miércoles 14 de septiembre, en el estadio Libertadores de América, y el ganador irá en octavos con el vencedor del duelo brasileño entre Cuiabá y Chapecoense.

Los dos equipos salieron a jugar con esquemas tácticos similares y apostando al juego con la pelota al piso. Con esa característica, y tras un largo parate en el torneo doméstico, a los dos le costó tener fluidez y profundidad en los últimos metros.

Ante estas circunstancias, las chances se originaron por errores en las salidas o debido a la aparición de algún jugador revulsivo.

A los 11 minutos, un pase corto complicó al arquero Fernando Monetti, quien con talento logró escapar ante el ahogo del uruguayo Diego Vera y tocar para un compañero.

Seis más tarde, Lanús respondió con una maniobra de Lautaro Acosta por izquierda, con habilitación para José Sand, pero todo terminó en un control, en dos instancias, de parte del guardavalla oriental Martín Campaña.

Dentro de la monotonía del partido, el que parecía tener la llave a la resistencia rival era el paraguayo Miguel Angel Almirón, quien a los 31 dejó solo a Ciro Rius frente al arco, pero el extremo remató increíblemente desviado, en lo que fue la jugada más clara del capítulo inicial.

En el complemento, Lanús lo tuvo a los 7 minutos con un remate de larga distancia de Marcelo Herrera, pero sacó bien Campaña al córner.

Dos mas tarde, Rigoni llegó al fondo por la izquierda, mandó el centro, Monetti falló en la salida, Braghieri no pudo despejar y Fernández la empujo al gol para el 1-0.

A partir de ahí, el partido fue chato porque Lanús no tuvo la claridad necesaria para acercarse a Campaña e Independiente se conformaba con la ventaja.

Recién a los 42, el local se aproximó con un cabezazo de Acosta, que se fue apenas alto. Y en la contra, Rigoni, la figura del encuentro, cerró el cotejo con una gran definición por encima de Monetti.

Fuente: DyN

Galería de imágenes