viernes 26 de abril del 2024

Del Potro: "Me emociona jugar mi tercera final"

En su llegada al país tras la victoria en Gran Bretaña, el tandilense remarcó la unión del grupo y adelantó que priorizará su físico para llegar bien ante Croacia en noviembre.

442

El equipo argentino de Copa Davis que logró en Glasgow el pase a la final ante Gran Bretaña llegó al país y sus protagonistas reflejaron lo valioso que fue el triunfo como visitante.

El más buscado por los periodistas en Ezeiza fue Juan Martín Del Potro, quien le diera el primer punto a la Argentina ante Andy Murray. "Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos (por sus compañeros), grandes personas", sostuvo el tandilense.

Del Potro, quien tuvo una ríspida relación con el anterior capitán, Martín Jaite, aseguró que no le importa la superficie que elija Croacia, el rival de la final , y sea cual fuere se tomará su tiempo para prepararse.

"Tenemos un circuito por delante pero faltan casi dos meses y vamos a darle la importancia que se merece. Mejora en todos los aspectos, es un buen período para mantenerme sano y mejorar en lo físico que es mi déficit. Después llegar lo mejor posible, hacer un papel digno y dejar todo", se explayó.

Del Potro también elogió al público argentino pese a desconocer cuántos podrán viajar a Croacia: "Los argentinos donde están se hacen sentir. Si no hay muchos argentinos sabemos que acá va a haber muchos tirando buenas ondas".

Por su parte. Leonardo Mayer se mostró feliz por estar cerca de jugar su primera final. "Es la primera vez que llego a una final. Me gusta jugar la Copa Davis", expresó el correntino.

La serie final de Copa Davis será ante Croacia como visitante del 25 al 27 de noviembre con sede a confirmar.

Fuente: DyN