viernes 26 de abril del 2024

Bauza: "Mientras ganemos que sigan criticando"

El entrenador de la Selección explicó el motivo de sus declaraciones tras el triunfo ante Chile y, además, volvió a destacar el trabajo defensivo de su equipo.

442

Tras las declaraciones que generaron polémica luego del triunfo de la Argentina ante Chile, Edgardo Bauza argumentó que tuvo la intención de llevar a los periodistas a "dónde quería" para que se "la agarren" con él "y no con los jugadores".

"Con mis declaraciones los llevé dónde quería: que se la agarren conmigo y no con los jugadores", adujó Bauza.

El director técnico habló así el día después del triunfo que puso a los argentinos terceros en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y por lo tanto, de momento en zona de clasficación, no obstante lo cual las críticas fueron durísimas por el nivel futbolístico con el que lo consiguió.

"Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas y nadie me saca la idea de lo que quiero hacer. Empezamos la clasificación sextos y terminamos terceros", subrayó el Patón, como poniendo la cara por el plantel y reiterando el valor que le asigna al resultado en una fecha que era clave, dado que a las Eliminatorias Sudamericanas le quedan apenas cinco capítulos.

"La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial que sigan criticando", insistió con su mensaje resultadista quien conquistó una Copa Libertadores de América con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y otra con San Lorenzo.

El Patón repitió la eficacia que le atribuye a la tarea defensiva como punto alto de la producción del seleccionado ante La Roja.

"Lo de ayer defensivamente fue tremendo. Brillante. Chile terminó atacando con cinco y casi no tuvieron oportunidades. Si tenían un nueve de jerarquía, no importaba. Terminaba uno a cero igual. Nos sacamos un rival durísimo de encima", destacó Bauza, en declaraciones para Radio Rivadavia.

Con relación al exigente compromiso del martes próximo, ante Bolivia, en el Hernando Siles, en la altura de La Paz, el nacido en Granadero Baigorria anticipó que "(Lionel) Messi va a jugar" y habrá que "ver cómo llegan" físicamente Angel Di María, Emmanuel Mas y Paulo Dybala.

Fuente: DyN