442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/05/2017

AFA y Sevilla acordaron la salida de Sampaoli

Sampaoli está haciendo un gran trabajo en Sevilla y su nombre suena en Barcelona como posible sucesor de Luis Enrique. //@sport

Las instituciones llegaron a un principio de acuerdo para la salida del entrenador del club andaluz. El 1 de junio será presentado como el nuevo DT de la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Sevilla FC alcanzaron un principio de acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

En las conversaciones entre el Sevilla y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado.

«El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina», destacó Sevilla en el texto.

Tapia y Angelici volaron en la noche del miércoles a Sevilla y esta mañana mantuvieron una reunión formal con Castro y otros dirigentes, aunque ya habían compartido una cena con el titular de Sevilla.

En el comunicado, difundido casi al mismo tiempo por el club español y por la AFA, se sostiene que «no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico», Castro, al salir de la reunión acompañado por Tapia dijo que «por supuesto» seguía vigente la decisión del club de recibir un millón y medio de euros por la rescisión.

Tapia evitó dar detalles sobre la reunión y se limitó a señalar que existe «un secreto de confidencialidad», pero antes de subir al auto lanzó que ya «está en marcha» el ciclo de Sampaoli al frente del seleccionado.

El entrenador casildense llegó en la mañana del jueves al país pero evitó el contacto con los periodistas que lo esperaban al dejar el aeropuerto de Ezeiza por una salida alternativa.

Sampaoli, cuyo debut en el seleccionado será en el amistoso del 9 de junio frente a Brasil en Melbourne, será presentado oficialmente el jueves en el predio de la AFA en Ezeiza.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión