viernes 26 de abril del 2024

El rival de Racing pierde seis jugadores para la revancha

La Conmebol no aprobó las modificaciones en la lista de buena fe que presentó el DIM y el conjunto colombiano no podrá utilizar sus refuerzos ante la Academia.

442

A la desventaja de dos goles a partir del 3-1 del partido de ida a favor de Racing en Avellaneda, el DIM además deberá afrontar la revancha sin los seis futbolistas que había incorporado a la nómina luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores pero ganarse el derecho de sumarse a la Sudamericana por terminar tercero en su grupo.

La noticia cayó como un balde agua fría para los dirigentes del club colombiano, que a través de un comunicado calificaron de arbitraria la decisión de la Conmebol "que no está contemplada en ninguno de los estatutos y que además carece de soporte legal".

Por esa razón, el rival de Racing de esta noche tiene por el momento sólo 14 jugadores disponibles ya que de los seis inhabilitados dos iban a ser titulares (Quintero y Echeverría) y otros 4 (Jimmy Gómez, Daniel Restrepo, Danilson Córdoba y Cristian Nazarit) completaban la lista de concentrados original de 20 futbolistas que había dispuesto el entrenador Juan José Peláez.

En el comunicado que publicaron los dirigentes aseguran que harán gestiones hasta último momento en la Federación Colombiana y en la Conmebol para que se revea la situación.