martes 19 de marzo del 2024

Sampaoli vio un equipo con dos caras ante Nigeria

"El primer tiempo fue de muy alto nivel y en el complemento nos vimos neutralizados", explicó el DT de la Selección tras la derrota. Su análisis y los puntos a corregir.

442

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo protagonizó hoy un partido "atípico" en la derrota 4-2 sufrida ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, en un amistoso con miras a la Copa del Mundo de 2018.

"Fue un partido atípico. El primer tiempo fue de muy alto nivel, en el que pudimos irnos con tres o cuatro goles sobre el rival, y en el complemento nos vimos neutralizados", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Argentina llegó a estar 2-0 en el marcador pero luego, especialmente en el segundo tiempo, cayó goleado frente a Nigeria.

Sampaoli admitió como su "mayor preocupación" la actuación del equipo cuando estuvo "en desventaja", porque pese a contar con "la capacidad técnica y las individualidades" para revertir el resultado "no tuvo la capacidad de pensar la forma en que tenía que hacerlo".

Pese a la derrota, el entrenador mencionó como aspectos positivos "el juego, el dominio y algunas situaciones" del equipo que se asemejaron a "la idea" que pretende instalar entre sus jugadores con miras al Mundial de Rusia.

"Argentina hizo un primer tiempo increíble, extremadamente superior a su rival, y tenía que haberlo ganado con mucha diferencia", indicó.

Por su parte, reconoció que ante Nigeria el seleccionado "albiceleste" tuvo "dos caras: cuando está muy bien el equipo puede superar a cualquiera, pero hay que corregir que cuando toca la adversidad tenemos que estar fuertes para cambiar la historia", sostuvo.

Fuente:DPA