viernes 29 de marzo del 2024

Gonzalo Higuaín volverá rápido a las canchas

El Pipita debió ser reemplazado en el clásico con el Torino por un fuerte dolor en el tobillo. Sin embargo, no fue tan grave y tendrá pocos días de recuperación. Qué dijo.

442

El delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuain sufrió una "contusión" en el tobillo izquierdo, que le demandará unos cinco días de recuperación y no le impedirá estar a disposición de Jorge Sampaoli para la gira de la Selección argentina por Europa a fines de marzo, la última previa al Mundial de Rusia 2018.

Si bien los gestos de dolor del Pipita sembraron preocupación en el cuerpo técnico albiceleste, el parte médico entregado en las últimas horas por el club de Turín trajo tranquilidad.

"Buen día. Quiero agradecer a todos los que me escribieron y se preocuparon por mi, amigos, compañeros, hinchas y gente que no te conoce pero quiere tu bien. Volveré muy rápido a festejar con el equipo y con ustedes. Gracias de corazón", escribió Higuaín en su cuenta de Instagram.

Higuain protagonizó un choque con el arquero del Torino y debió ser reemplazado producto de un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. El delantero se mantuvo inmóvil en el banco de suplentes y con evidentes gestos de dolor.

El parte médico oficial dado a conocer en las últimas horas explicó en forma breve que se trata de un esguince de tobillo, producto de una contusión.

De esta manera, el delantero llegará en óptimas condiciones a la gira de marzo, donde buscará ratificar su buena temporada en la Juventus con la camiseta de la Selección, para ganarse un lugar entre los 23 convocados para el Mundial.

Argentina tiene previsto el 23 de marzo enfrentar a Italia en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, mientras que el 27 de marzo visitará a España en el nuevo Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Fuente: NA