martes 19 de marzo del 2024

La Copa del Mundo ya llegó a Moscú después del tour

Luego de recorrer los cinco continentes, el trofeo más deseado arribó a la capital rusa. A once días del inicio de la competencia, fue descubierto por el alemán Lothar Matthaus. Video.

442

Después de un viaje por más de 50 países y por distintas ciudades de Rusia durante los últimos meses, el trofeo del Mundial de fútbol arribó a Moscú, a 11 días del inicio del certamen.

"Hoy Moscú se está convirtiendo en la capital del fútbol mundial. Estamos recibiendo por un buen tiempo el trofeo de la Copa del Mundo", afirmó Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, en la pequeña ceremonia de recepción.

En tanto, el director general del Comité Organizador, Alexei Sorokin, remarcó que el país ya está preparado para albergar el torneo. "Todas las ciudades y todos los estadios ya están listos para el Mundial", indicó el funcionario, citado por la agencia Tass.

El trofeo del Mundial comenzó un tour a lo largo del planeta el 9 de septiembre del año pasado, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, dieron por iniciado en Moscú un viaje que tuvo escalas en 24 ciudades rusas y más de 50 países de los cinco continentes.

Entre el lunes y el jueves, el trofeo será exhibido en el parque Gorki de Moscú.

Fuente: DPA