442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/07/2018

El equipo femenino del Barcelona viajó en primera

El plantel femenino del Barcelona viajó en primera clase, igual que los hombres. / @FCBarcelona

Tras la polémica que se generó por las diferencias en el avión compartido con el plantel masculino, las chicas disfrutaron de un vuelo con el máximo confort. Video.

En un mundo donde cada vez se lucha más por la igualdad de género, el viaje mixto que realizaron los planteles de fútbol masculino y femenino del Barcelona hacia Estados Unidos despertó grandes críticas porque los hombres viajaron en primera clase, mientras que a las mujeres les tocó clase turista, con menos comodidades.

Las imágenes recorrieron el mundo y para muchos, el club catalán tuvo un gesto machista. Sin embargo, todo cambió y las chicas del Barcelona pudieron disfrutar de un vuelo con mayor confort rumbo a Los Ángeles para continuar con la pretemporada.

“Quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en ‘business’ en su propio vuelo. Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino”, explicó ayer Maria Teixidor, encargada del departamento de fútbol femenino del Barcelona.

Los planteles profesionales de ambos sexos del FC Barcelona están realizando una gira de pretemporada en los Estados Unidos que incluyen distintos amistosos en varias ciudades.

El video del Barcelona sobre la importancia del fútbol femenino:

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión