martes 19 de marzo del 2024

Lanús se relajó y Defensa se lo empató en el Sur

El Granate ganaba 2-0, pero el Halcón reaccionó en los últimos 15 minutos y selló la igualdad con un doblete del ingresado Nico Fernández. Video.

442

Lanús desperdició hoy un arranque arrollador con dos goles de ventaja frente a Defensa y Justicia, que reaccionó en el tramo final para llevarse un empate 2-2 de La Fortaleza en el inicio de la Superliga.

En el estadio Néstor Díaz Pérez y con público de ambas parcialidades, un penal del refuerzo uruguayo Sebastián Ribas y una definición del juvenil Tomás Belmonte le permitieron a los dirigidos por Ezequiel Carboni adelantarse en los primeros doce minutos de juego.

Pero en los últimos quince minutos del partido, el Halcón reaccionó gracias a doblete del ingresado Nicolás Fernández, que desde el banco de suplentes le permitió al equipo de Sebastián Beccacece llevarse un punto.

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana y la sufrida clasificación por Copa Argentina, Lanús sufrió otro golpe contra la confianza, cuando parecía que tenía la victoria en el bolsillo.

Con un plantel repleto de juveniles respaldados por la experiencia de algunos jugadores icónicos, como el recuperado Lautaro Acosta, Kely Carboni aspira a lograr la clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada.

Y había empezado con el pie derecho porque logró sacar la diferencia en el amanecer del partido ante la siesta de la defensa del Halcón y luego se apoyó en las atajadas de Guillermo Sara, que aprobó en su debut.

Pero no pudo cerrar el partido, perdió a Nico Fernández en dos jugadas consecutivas, y se tuvo que conformar con un empate que, como se dio el desarrollo, seguramente deja más contento a los dirigidos por Beccacece.

A los cinco minutos, Jorge Pereyra Díaz se metió en el área por la derecha, punteó la pelota ante Barboza y el capitán de Defensa le cometió un claro penal.

Ribas, goleador de la temporada pasada en el humilde Patronato de Paraná, asumió la responsabilidad y no falló para festejar su primer tanto con la camiseta del Granate.

Defensa y Justicia, que sufrió mucho el retroceso por tener tres mediocampistas más dedicados a la ofensiva que a la defensiva, no encontraba la pelota.

Y en uno de los primeros ataques tras el gol, Lanús iba a ampliar la ventaja con una definición bárbara de Tomás Belmonte, que controló con el pecho y metió un zurdazo contra el palo izquierdo de Unsain, que no pudo desviar.

Con la ventaja, Lanús retrocedió y se dedicó a cerrarle los espacios a Defensa y Justicia, para tratar de hacer daño de contragolpe.

Sin embargo, no estuvo fino y no tuvo decisión para llegar al tercer gol, como en la contra que Acosta llegó al fondo y lanzó un centro pasado que Belmonte y Pereyra Díaz se molestaron para definir.

La mala de ese primer tiempo para el Granate fue que perdió por lesión al defensor paraguayo Rolando García Guerreño, reemplazado por Facundo Monteseirín.

En el complemento, la tónica del partido no se modificó, pero desde las modificaciones, Beccacece encontró un mejor funcionamiento para administrar la pelota y ser más profundo.

Porque puso a Nico Fernández como centrodelantero y pese a sus 165 centímetros, se las arregló para complicar entre las torres centrales del Granate.

Defensa y Justicia avisó con una volea de Fernández al palo y un cabezazo de Barboza al travesaño, que hicieron temblar el arco de Sara.

Y a los 34 minutos, el Halcón metió un ataque rápido para llegar desde su arco hasta el área rival en cuatro toques, para terminar con el centro de Togni para Fernández, que de primera metió el descuento.

No pasó nada de tiempo hasta que Lisandro Martínez gambeteó en banda y metió un centro perfecto para el salto de Fernández, que de pique al suelo completó la remontada.

En la última del encuentro, el juvenil Lodico metió un remate bárbaro de tres dedos y Unsaina, con lo justo, logró evitar que la pelota se metiera en el ángulo derecho.

Lanús visitará a San Lorenzo el próximo domingo, mientras que Defensa y Justicia será anfitrión de Atlético Tucumán el próximo sábado.

Fuente: NA