sábado 20 de abril del 2024

Latorre, lapidario con Simeone en Twitter

Luego del triunfo del Atlético de Madrid ante Real Madrid por la Supercopa, el comentarista cuestionó el triunfalismo generalizado en torno al DT argentino.

442

El público que consume fútbol conoce el apego del exfutbolista y comentarista Diego Latorre por entrenadores del estilo de Pep Guardiola y Arsene Wenger.

Este miércoles, Latorre generó polémica a partir de una opinión en Twitter acerca de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Decir polémica es ser generoso con la inmensa mayoría de interacciones que se generan en esta red social cuando de fútbol se trata.

El tweet de Latorre, posterior al triunfo del Atlético en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, provocó la reacción inmediata de los defensores de Simeone. Esos que avalan el trabajo del técnico escudándose en los títulos que ganó el equipo desde su llegada.

El Colchonero consiguió en Estonia su séptimo título con el argentino en el banco.

Latorre es, acaso, el mejor comentarista de fútbol de la televisión argentina.

Sus opiniones no solo cuentan con el aval de su experiencia como futbolista. El lenguaje claro y prolijo, una dicción que en muchos casos supera a la de los periodistas de formación, hacen del exdelantero de Boca una garantía para las transmisiones deportivas.

Latorre y Simeone compartieron equipo en la Selección argentina durante la Copa América Chile 1991. Argentina, dirigida por Alfio Basile, se consagró campeón de ese torneo.