442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/08/2018

Barros Schelotto opinó sobre el caso Zuculini

Barros Schelotto da indicaciones desde el banco visitante del Ducó// Boca Juniors Twitter.

Después del empate con Huracán, al DT de Boca le preguntaron por la polémica sobre la mala inclusión del futbolista de River: «Hay que aplicar el reglamento». Video.

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, mostró esta noche su fastidio por la polémica en torno al centrodelantero de su equipo y también pidió «aplicar el reglamento» en los casos de jugadores mal incluidos en los partidos de Copa Libertadores.

Tal como había hecho en la derrota frente a Estudiantes, Guillermo optó por poner a Mauro Zárate de «9», relegando al banco de los suplentes a Ramón Ábila y Darío Bedenetto, mientras que Carlos Tevez ni siquiera fue al banco.

Tras la igualdad sin goles frente a Huracán, las preguntas estuvieron enfocadas en esas decisiones tácticas, ante lo que el «Mellizo» negó que Zárate sea «un falso nueve» y pidió «no darle más vueltas» a la cuestión.

«Zárate es nueve, juega de nueve y es una posibilidad más para el puesto como también puede ser Benedetto, Wanchope o Tevez», explicó, al tiempo que pidió no comparar la situación con el planteo usado por Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

La referencia fue a la formación que el ex DT de la Selección dispuso ante Francia, día en que Lionel Messi jugó como «falso nueve».

«No es la misma situación que la del partido de Argentina contra Francia en el Mundial, no se puede comparar, con un partido que además Argentina perdió», agregó el entrenador boquense.

En cuanto a la ausencia de Tevez, Guillermo sostuvo que «no hay nada en particular» en la decisión de no concentrar al experimentado atacante y aseguró que se trató de «algo futbolístico».

Finalmente, hizo referencia a la polémica generada por el caso de Bruno Zuculini, que firmó planilla en todos los partidos de River en la Copa Libertadores, pese a arrastrar una sanción no cumplida de dos partidos.

«Hay que aplicar el reglamento, pero no sé que dice el reglamento», dijo el «Mellizo» con ironía y entre risas.

Asimismo, se hizo eco de un rumor que sostenía posibles suspensiones de los partidos de la Copa: «De suspender la Libertadores no sé nada, lo que me dijeron es que solamente se suspendería el partido de River contra Racing, no el nuestro», concluyó.

Archivado en: , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión