viernes 26 de abril del 2024

La AFA quiere evitar citados de Boca y River

Se inició una gestión en la Conmebol para que las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de ambos clubes para la próxima fecha FIFA. ¿Resultará?

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF - Conmebol) informó las fechas de los partidos de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. En el medio de la gran definición habrá una fecha FIFA y ambos equipos suelen tener jugadores citados, tanto argentinos como de otros países.

El primer partido de la Superfinal será el sábado 10 de noviembre, según la Conmebol, a las 16 hora local.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inició una gestión para que los futbolistas del Millonario y el Xeneize que podrían ser convocados a sus selecciones no sean llamados. De esta manera, ambos equipos contarían con sus mejores hombres para una definición histórica.

"La AFA gestionó en Conmebol que, durante la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de River y Boca, finalistas de la Libertadores 2018", comienza su comunicado la entidad que preside Claudio Chiqui Tapia.

Y agrega: "De esta manera, la Casa Madre del Fútbol Argentino invita a las federaciones hermanas a colaborar con lo que será un partido histórico e importante para todo el fútbol sudamericano".

CV