jueves 28 de marzo del 2024

El Santiago Bernabéu sería la sede del River-Boca

El estadio del Real Madrid, corre con ventaja para albergar el Superclásico de la Copa Libertadores. En la capital española se estima que viven 71.000 argentinos.

442

La Conmebol convirtió una crisis en oportunidad. Hizo de el bochorno vivido el último sábado en el Monumental, la justificación berreta para subastar la final de la Copa Libertadores. Hasta el momento, la información más fuerte que se maneja es que el estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, será la sede el próximo domingo 9 de diciembre.

Si la Confederación Sudamericana tiene jurisdicción para organizar partidos dentro de los límites del continente, sería correcto indicar que el próximo River-Boca será simplemente un amistoso internacional.

En esa subasta al mejor postor surge la posibilidad de jugar en Madrid. El diario Marca da cuenta de esta novedad. El partido podría mudarse al Santiago Bernabéu. Todas las partes estarían de acuerdo: el club Merengue, la Real Federación Española, FIFA y Conmebol.

Madrid se suma a Doha, Medellín, Miami y Asunción, las otras cuatro ciudades que mantienen sus chances de imponerse como sede. ¿Qué pasará?

AM