viernes 29 de marzo del 2024

Boca, el más grande según un prestigioso ranking

La mítica revista France Football armó el listado de los 30 mejores clubes del mundo. El Xeneize es el mejor de Sudamérica y River ni siquiera figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

La prestigiosa revista France Football, fundada en 1946, que elige cada año al ganador del Balón de Oro, confeccionó un ranking con los 30 mejores equipos de todo el mundo tomando como referencia parámetros deportivos y económicos.

En los primeros puestos, los de siempre. No hay duda. Real Madrid encabeza el listado, seguido muy de cerca por Barcelona y Manchester United.

Lee también: Salió a correr con la camiseta de Boca y terminó a las trompadas

Boca es el primer equipo de Sudamérica. Figura en la posición 18. Independiente se ubica en el puesto 27, en la misma línea que América de México, Galatasaray y Santos. River, último campeón de América, ni siquiera figura.

River conquistó dos Copas Libertadores en los últimos cuatro años. Es el mejor equipo de la Argentina. Aún así, el prestigio de Boca a nivel mundial sigue intacto.

La publicación se basó en la jerarquía de los planteles, los títulos, el rating televisivo, seguidores en redes sociales, asistencia histórica de público a los partidos y la diferencia entre los egresos e ingresos por venta de futbolistas.

AM

Galería de imágenes