jueves 28 de marzo del 2024

Federer ganó su título número 100 en Dubai

El suizo derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo en el Abierto de Australia, y volvió a hacer historia en el tenis. Cuánto le queda para superar a Jimmy Connors.

442

Roger Federer no para de agigantar su leyenda en el tenis y se sacó la espina al ganar su título número 100 en su carrera luego de derrotar en la final del ATP de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo en los octavos de final del Abierto de Australia.

Federer, quien se quedó con el partido con un doble 6-4, logra a sus 37 años su primer trofeo tras su último título en el torneo de Basilea en octubre de 2018, y se convirtió además en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar las 100 estrellas, tras el estadounidense Jimmy Connors (109).

El suizo, séptimo jugador en el ranking ATP, no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 de París Bercy ante Novak Djokovic y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por el campeón Alexander Zverev.

Lee también: Roger Federer, la medida de lo perfecto

Federer tardó pocos minutos en hacer un quiebre en el partido decisivo y llevar la iniciativa de la final, que le sirvió para tomarse la revancha de Australia, cuando cayó tras tres horas y 45 minutos de juego.

Tsitsipas, que el lunes entrará en el Top 10 de la ATP a sus 20 años (10º), llegaba en gran forma al partido, tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella.

Lee también: A Federer no lo dejaron entrar al vestuario en Australia

"Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven", señaló Federer sobre un Tsitsipas que tenía apenas dos años cuando el suizo ganó el primero de su larga lista de títulos, en 2001 en Milán.

Fuente: AFP

FH