sábado 20 de abril del 2024

Racing debutó con un empate ante Estudiantes

El campeón hizo su presentación en la Copa de la Superliga con un valioso 1 a 1 ante el Pincha. Cristaldo abrió el marcador; Pellegrini decretó la igualdad. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing empató 1 a 1 con Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Jonatan Cristaldo, a los 35 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la Academia. Matías Pellegrini, a los 17 del complemento, decretó la igualdad.

No había pasado nada en el primer tiempo. Un partido friccionado, sin ocasiones de gol en ninguna de las áreas. Hasta que Darío Cvitanich apareció y desniveló el juego y el marcador.

Luego de una gran jugada habilitó a Cristaldo y este definió de cabeza ante Mariano Andújar.

Racing se paró a jugar el segundo tiempo con la autoridad de campeón. Con la dinámica y el fútbol asociado que lo caracterizó en los últimos seis meses.

Cuando mejor parado estaba el visitante, y el único antídoto de los pibes del Pincha era correr detrás de la pelota, el juvenil Matías Pellegrini apareció lanzado por la banda izquierda y decretó el empate.

El campeón sintió el golpe. Ya no tuvo el control de juego. Y los juveniles de Estudiantes siguieron corriendo hasta el final.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, 4 de mayo, también desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

Probablemente, el Chacho Coudet no pueda contar con Alejandro Donatti, quien hoy debió ser reemplazado en el segundo tiempo y todo indica que está desgarrado.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al ganador de Unión-Tigre.

AM

Galería de imágenes