442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/05/2019

Los 17 que se quedaron afuera de la Copa América

Mauro Icardi se quedó afuera de la lista definitiva para la Copa América. //AP

La semana pasada, Lionel Scaloni había anunciado una nómina preliminar con 40 futbolistas. Mauro Icardi y Gabriel Mercado, los nombres de más peso.

Lionel Scaloni dio la lista oficial de los 23 convocados de la Selección Argentina para la Copa América de Brasil y mientras los elegidos por el DT ya se preparan mentalmente para un nuevo desafío con la camiseta celeste y blanca, la otra cara de la moneda muestra la decepción de otros 17 jugadores que fueron parte de la nómina preliminar de 40 y este martes se enteraron que se quedaron afuera.

Lee también: Scaloni confirmó la lista de 23 para la Copa América

Sin dudas, la principal sorpresa fue la exclusión de Gabriel Mercado, número puesto hace tiempo en la Selección y además un jugador que se adapta a distintas posiciones de la defensa, algo muy valorado por los entrenadores. Mauro Icardi es otro nombre de peso que quedó marginado aunque en esta ocasión no genera tanto ruido su ausencia ya que su temporada en el Inter fue una de las más flojas de los últimos años, con un conflicto con su club incluido que lo tuvo fuera de las canchas durante un tiempo.

Lee también: Scaloni amplió la nómina: hay 40 preseleccionados

Matías Zaracho y Walter Kannemann sufrieron lesiones de último momento que los haría llegar muy exigidos al comienzo de la competición y ese contratiempo les quitó terreno de cara a la confirmación de los 23 convocados.

Lee también: Kannemann podría perderse la Copa América

La lista completa de los 17 jugadores que integraban la nómina de 40 de Scaloni y verán la Copa América desde afuera:

Arqueros: Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Gabriel Mercado (Sevilla), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Sigali (Racing),

Mediocampistas: Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Maximiliano Meza (Monterrey), Joaquín Correa (Lazio), Erik Lamela (Tottenham), Gastón Giménez (Vélez),

Delanteros: Mauro Icardi (Inter) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

IP

Archivado en: , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión