martes 19 de marzo del 2024

Senegal debutó con el gol más rápido de la historia

El conjunto africano se impuso 3-0 sobre Tahití y Amadou Sagna dejó su nombre en los libros por marcar tres goles, el primero a los 9 segundos. Video.

442

La selección de Senegal derrotó este jueves 3-0 a su homóloga de Tahití en el primer partido del Grupo A del Mundial Sub-20 de Polonia, compuesto también por la selección anfitriona y Colombia.

El protagonista del choque fue el delantero del Cayor Foot senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

A los 9 segundos de partido ya mandaba Senegal en el marcador con el primer gol de Sagna. Sacó de centro el equipo africano, un balón largo fue peinado para que Sagna recibiese en el borde del área y tras un toque orientado superase al arquero de Tahití.

Con ese gol el delantero senegalés hizo historia al anotar el gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20, confirmó la FIFA, superando el tanto del nigeriano Monday Odiaka a los 14 segundos del inicio del partido en 1985.

Fuente: AFP

IP