martes 19 de marzo del 2024

Jaguares sigue imparable en el Super Rugby

El equipo argentino derrotó a Waratahs, en Sidney, y quedó como único líder de su zona. Los de Gonzalo Quesada ganaron cinco de los últimos seis partidos.

442

Los Jaguares continúan con su buena racha en el Super Rugby y confirmaron su gran momento en la competencia al derrotar en Sidney, Australia, a los Waratahs por 23 a 15, y quedar como líder del grupo.

Con esta victoria, el equipo argentino se puso cuatro puntos por encima de los Bulls en la conferencia sudafricana, dando un duro golpe a las esperanzas del equipo de Sidney de alcanzar los playoffs.

Jaguares, comandado por Gonzalo Quesada, llegó al partido en Sídney después de cinco victorias en los últimos seis partidos, siendo simplemente demasiado bueno para los Waratahs de Michael Hooper.

Lee también: Triunfazo de Jaguares en Sudáfrica

"Fue un juego físico. Conseguimos defender y mantener la posesión y ahí ganamos el partido", afirmó el capitán de los Jaguares, Pablo Matera. "Fueron unas buenas semanas. Nos quedan los Reds para terminar (su gira por Oceanía). Es un partido muy importante", completó el argentino.

Un intenso período de presión dio sus frutos en el minuto 25 cuando el wing Ramiro Moyano recibió una pelota rasante de Jerónimo de la Fuente para lograr el try.

Bernard Foley sumó tres puntos para su equipo, pero Domingo Miotti convirtió un penal y puso a Jaguares 10-3 arriba al descanso.

Lee también: Murió un rugbier que iba a jugar contra Jaguares

Moyano logró su segundo try terminando un contrataque para estirar la ventaja de 17-3 antes de que los Waratahs consiguieran un try penal y rugieran cuando Curtis Rona sumó un try.

Jaguares lidera su grupo en el Super Rugby con 36 puntos, producto de 8 victorias y 5 caídas.

Fuente: AFP

FH