viernes 29 de marzo del 2024

Quesada defendió a Jaguares tras el pedido de expulsión

El exjugador de los Wallabies, Phil Kearns, pidió que retiren del torneo al combinado argentino. El DT de la franquicia nacional no se quedó callado.

442

El técnico de los Jaguares, Gonzalo Quesada, describió como "decepcionantes" las opiniones de que la franquicia argentina debe quedar fuera del Super Rugby y negó que tenga ventaja por contar con la mayoría de los internacionales de su país.

El exjugador de los Wallabies, Phil Kearns, denunció esta semana que los Jaguares son un equipo nacional y habían "engañado" a la SANZAAR, la organización que rige la competición, dando a Argentina una ventaja al jugar juntos regularmente en el año del Mundial.

"Esto es una competición provincial. Hay que tener un equipo provincial en ella. De eso se trata. No de tener un equipo nacional", dijo el australiano.

Lee también: Piden la expulsión de Jaguares del Super Rugby

Quesada contestó este viernes en el diario Sydney Morning Herald que era equivocado sugerir que la llegada de Jaguares al Super Rugby era parte de un plan deliberado para fortalecer a los Pumas.

"Me quedé sorprendido y un poco decepcionado por esos comentarios. Lo que es decepcionante es que diga algo como que hicimos trampas o engañamos a la SANZAAR o que era una estrategia", afirma el argentino.

"La idea era tener un equipo argentino y mejorar. Estamos progresando cada año. Y estamos realmente agradecidos" por estar en el Super Rugby, señala Quesada.

Kearns hizo esas declaraciones después de que Jaguares, con la mayoría de sus miembros en los Pumas, derrotó a su antiguo equipo NSW Waratahs por 23-15 en Sídney el pasado fin de semana.

Fuente: NA

AM