El ex árbitro internacional Javier Castrilli defendió la actitud del defensor chileno Gonzalo Jara, quien golpeó a un hincha que invadió el campo de juego durante Chile-Uruguay en el estadio Maracaná.
Lee también: La sanción que podría recibir Gonzalo Jara por golpear a un hincha
"Decir que Jara debió ser expulsado es tener una mirada tan superficial como reduccionista y lineal de la realidad. Jara se involucró con el problema para solucionarlo. Algunos dirán que no es su función. Los mismos que miran a otro lado cuando te están robando. ¿Y si estaba armado?", escribió en Twitter.
El ex árbitro cuestionó a la Conmebol, y opinó que sería injusto que al defensor lo sancionaran: "Negligencia pura de la Conmebol. Atentado contra la seguridad de los jugadores. ¿Y alguien dice que la Conmebol puede suspender a Jara?".
Lee también: Uruguay derrotó a Chile y evitó a Colombia
"El día que las sociedades enfermas entiendan que esto es atentar contra la seguridad y es un delito... no atacarán más a los jugadores que se manifiesten en contra ni defenderán más a los “pobres” intrusos. Mientras tanto seguirán sufriendo la violencia en el fútbol...", cerró su descargo.
La postura le valió a Castrilli cientos de críticas. Sus seguidores le respondieron argumentando la cuestión reglamentaria. Según ellos, Jara debe ser sancionado porque así lo dictan las leyes.
AM
River perdió con Huracán y las redes sociales no se la perdonaron: los mejores memes
Tobías Andrada se retiró con una molestia y se retiró entre lagrimas: esta tarde fue convocado por Lionel Scaloni
Alarma en la Selección Argentina: Thiago Almada pidió el cambio a los 5 minutos ante Huracán ¿Qué le pasó?
Independiente lo dio vuelta ante Unión en Santa Fe, ganó 2-1 y quedó envuelto en la polémica