martes 19 de marzo del 2024

Hamilton sumó un nuevo récord y estiró la ventaja

Al piloto de Mercedes le sienta bien ser local en el circuito de Silverstone y ganó su sexto Premio de Gran Bretaña. Polémica entre Vettel y Verstappen.

442

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

Lee también: Vettel bajó del podio a Verstappen tras un dramático choque

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el 'poleman' Bottas y Hamilton en la 4ª vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top-10.

Fuente: AFP

IP