jueves 28 de marzo del 2024

El refuerzo de Barcelona que le deseó la muerte a Messi

El dominicano Junior Firpo tuvo que dar explicaciones por agresivos tuits contra el capitán e ídolo del club catalán publicados en 2012. Galería de fotosGalería de fotos

442

Nadie resiste un archivo y con las redes sociales los protagonistas son esclavos de sus propias palabras casi de por vida como si no tuvieran derecho a cambiar de opinión pero en el caso del nuevo refuerzo del Barcelona Junior Firpo sus insultos hacia Lionel Messi son demasiado fuertes para volver atrás aunque el dominicano intentó despegarse de sus viejos tuits en su presentación.

"Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños", contó Firpo sobre sus posteos de 2012 que salieron a la luz cuando él apenas tenía 15 años.

El lateral izquierdo proveniente del Betis ya borró aquellos tuits donde hasta llegaba a desearle la muerte a Messi, aunque según dijo lo hacía para hacer enojar a un amigo.

"El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables", afirmó el club azulgrana en un comunicado este domingo.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros", añadió el Barça.

Nacido en Santo Domingo y formado en las categorías inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en febrero de 2018, Junior jugó la pasada temporada 29 partidos con el equipo andaluz, en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias.

"Con sólo 22 años, Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos con más proyección de toda Europa", afirmó el Barcelona en su comunicado.

El nuevo fichaje barcelonista se proclamó además campeón de Europa Sub-21 con España en junio pasado, disputando tres partidos en el torneo.

El joven lateral cuenta con el beneplácito del técnico Ernesto Valverde, que reclamaba un hombre en esa posición como alternativa al imprescindible Jordi Alba.

Junior es el cuarto fichaje del Barcelona en este mercado, tras las llegadas del delantero francés Antoine Griezmann, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el portero brasileño Neto.

Fuente: AFP

IP

Galería de imágenes