viernes 29 de marzo del 2024

Qué dijo el médico que atendió a Schumacher

El expiloto de Fórmula 1 está internado en París hace tres semanas y está en manos de uno de los pioneros de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca.

442

El estado de salud de Michael Shumacher se ha manejado con total hermetismo desde el grave accidente sufrido en 2013 hasta la actualidad pero en las últimas semanas se supo que ingresó al Hospital Georges-Pompidou de París para someterse a un nuevo tratamiento y ahora el reconocido cirujano y director de la clínica Philippe Menasché reveló algunos detalles para desterrar las versiones que apuntaban a "experimentos" con el expiloto alemán.

Lee también: Schumacher fue internado en un sanatorio de París

"Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina", respondió con dureza en diálogo con el diario La Repubblica uno de los pioneros de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca.

Lee también: Aseguran que Schumacher está consciente

"Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado. Ha habido muchos progresos en los últimos veinte años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre. El ciclo de ensayos clínicos terminó hace dos años". subrayó Menasché desmintiendo los rumores sobre experimentos con células madre.

La información que había trascendido desde que se conoció su traslado a París decía que Schumacher se estaba sometiendo a un tratamiento regenerativo con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo