martes 19 de marzo del 2024

Closs, despectivo con Scaloni y los 'fulbipibes'

El periodista hizo un extenso análisis del empate entre Argentina y Uruguay y fue muy crítico con el entrenador y con Rodrigo De Paul. Audio.

442

La última gira del año de la Selección Argentina dejó sensaciones positivas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y en el periodismo en general pero quien no quedó del todo conforme tras el empate ante Uruguay en Tel Aviv fue el periodista Mariano Closs y en su editorial de Radio Continental fue muy crítico con el entrenador y con algunos de los jugadores.

"Por poner jugadores de buen pie, vos creeés que te llevás al mundo por delante, basta con ver el video del papelón contra Venezuela en Madrid. Ahí los fulbipibes dijeron 'así no podemos jugar más. El equipo argentino toca intrascendentemente y salvo Messi, pierde siempre las divididas. No sirve de nada tener la pelota sin profundidad. Me encantaría un debate con este chico Scaloni", argumentó en su programa.

Y particularmente hizo hincapié en el mediocampo: "Estamos acostumbrados a que juegue el Tolo Gallego, el Checho Batista, Matías Almeyda, Mascherano como único emblema. Y nosotros jugamos con los 'fulbipibes', por un capricho queremos que De Paul sea titular como sea. Presión no tiene, sostén no tiene. En un partido en serio Paredes se va expulsado otra vez en el primer tiempo".

Y para cerrar volvió a apuntarle al DT: "Lo que tendrá que aprender este joven cuerpo técnico es que selecciones como la de Uruguay vamos a tener varias y si el achicar es dar patadas como pega Paredes en todos los partidos que juega a destiempo y lejos, el día que sea por los puntos nos rajan a uno en el primer tiempo. Tiene la virtud de pegar murras en el primer tiempo, porque sale lejos y a destiempo. Y quien lo acompaña es un tierno".