UAI Urquiza ganó con lo justo y se mantiene con San Lorenzo en la cima. Foto: twitter
Campeonato Femenino

Todos los resultados de la tercera fecha del Campeonato Femenino

Con el triunfo de Ferro contra Estudiantes de Buenos Aires, se cerró la fecha y así quedó la tabla de posiciones.

442
martes 14 de marzo de 2023 | 10:38

Ferro derrotó hoy de visitante 3 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Femenino YPF. Los goles fueron convertidos por Brisa de Angelis, Belén Pokoracky y Fiama Silva, de penal.

La comenzó el viernes, con el triunfo de Independiente ante El PorvenirMercedes Pereyra anotó el gol de la victoria al final del partido. A la tarde, Racing venció 1-0 a SAT. Belén Spenig fue la autora del gol. En el último partido del día, Huracán recibía a Rosario Central. El encuentro terminó en empate 1-1; Bárbara Calvo convirtió para las locales y Agustina Donato para la visita.

Estudiantes de La Plata visitaba a Lanús el sábado y se quedó con la victoria por 2 a 1. Rocío Correa y Evangelina Alfano hicieron los goles de las ganadoras, mientras que Alicia Zaracho había empatado transitoriamente. Luego, Defensores de Belgrano hacía de local frente a Boca Juniors. Con un gol de Yohana Masagli, la visita se quedó con los tres puntos.

Platense y Banfield continuaban con la fecha el domingo. Con un gol de Yuliana Sanabria, las Calamares pudieron sumar de a tres. Más tarde, Gimnasia de La Plata recibía a UAI Urquiza. En un partido muy cerrado, las visitantes se quedaron con la victoria gracias al gol de Magalí Natta

El lunes, River Plate era local frente a Excursionistas. La victoria quedó para las locales por 2 a 1, con goles de Carolina Birizamberri y Martina Del Trecco. Lucía Taborda había descontado de penal. Birizamberri alcanzó los 300 goles en su carrera. En Córdoba, Belgrano jugaba contra San Lorenzo. Las Santitas ganaron por 3-0 con tantos de Eliana Medina, Rocío Vázquez y Cecilia López

Con la victoria de Ferro ante Estudiantes (BA), las posiciones quedaron de la siguiente manera: UAI Urquiza y San Lorenzo 9 puntos; Boca y Estudiantes de La Plata 7; Ferro, River e Independiente 6; Rosario Central y Platense 5; Huracán y Belgrano 4; Racing y Banfield 3; SAT, Estudiantes (BA), Gimnasia y Esgrima La Plata, El Porvenir y Lanús 1; Excursionistas y Defensores de Belgrano 0.