Arnaldo González realizó gestos antisemitas de cara a la platea de Atlanta. Foto: captura video
Ascenso

Arnaldo González pidió disculpas a la comunidad judía por sus gestos antisemitas

El jugador de Chicago fue expulsado en el partido ante Atlanta y mientras dejaba el campo de juego tuvo una actitud lamentable de cara a la platea local. Video.

442
lunes 09 de marzo de 2020 | 09:07

Primero fue Nueva Chicago a través de sus redes sociales oficiales y después el propio Arnaldo González se paró frente a una cámara para pedir disculpas por sus repudiables gestos antisemitas contra la platea de Atlanta tras irse expulsado en el partido que su equipo perdió 2-0 en Villa Crespo por la Primera Nacional. 

"Quería pedirle disculpas a la comunidad judía y a la gente de Atlanta, Acabo de ver el video y la verdad que me da mucha vergüenza. No soy así, jamás reaccioné así en ningún lado, fue un momento de calentura donde venía de ser expulsado, de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera que no tengo que reaccionar. Espero que sepan aceptar mis disculpas", expresó el Pitu en un breve video difundido a través de las redes sociales del club de Mataderos.

Más allá del pedido de disculpas y su supuesto arrepentimiento de mínima, González tendrá una sanción por la roja directa por una infracción con el juego detenido y su posterior reacción contra el árbitro Gastón Suárez. Pero además, sus gestos lo exponen a una dura sanción por parte del tribunal de disciplina de AFA, por cuestiones racistas.

Además de eso, Victoria Donda, hincha del "Torito" y directora del INADI, publicó en su Twitter personal que iban a actuar de oficio para tomar las medidas pertinentes.

Y, también, la Policía de la Ciudad y el Comité de seguridad en el fútbol de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una denuncia judicial y un acta contravencional contra González por "gestos antisemitas y xenófobos" en el estadio "Don León Kolbowsky".

El futbolista fue denunciado por infracción a la ley 23.592, relacionada a actos discriminatorios, puntualmente contra artículo número 3, delito que tiene pena de "un mes a tres años de prisión".

En ese sentido afecta a "quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, o que inciten a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Además, se le labraron dos actas contravencionales más por infracción a los artículos 103 y 106 del nuevo Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. El artículo 103 está relacionado a quienes provoquen a la parcialidad contraria en un espectáculo masivo y prevé una sanción con multa de 10 mil a 50 mil pesos, o un arresto de 5 a 30 días.

Mientras que el artículo 106, está relacionado a la incitación al desorden en un espectáculo masivo y también tiene como sanción una multa que va de 10 mil a 50 mil pesos o arresto de 5 a 30 días.

Fuente: NA