Los premios de la final de Qatar 2022 Foto: Tw
Qatar 2022

Los nueve premios que se entregarán en la final del Mundial de Qatar 2022

La FIFA entregará premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.

442
domingo 18 de diciembre de 2022 | 10:46

El premio mayor del Mundial de Qatar 2022 es sin dudas la Copa del Mundo, pero la FIFA además entregará premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.

El trofeo  mayor se levantará en manos de uno de los dos capitanes, de las selecciones de Argentina o Francia, Lionel Messi o Hugo Lloris, tras finalizar el encuentro, pero además se entregarán ocho trofeos individuales y uno grupal.

Primero se entregará el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022, que tiene como candidato a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric, ganador en 2018. Tras esta distinción, se entregará el Balón de Plata, al segundo mejor jugador, y el Balón de Bronce, al tercero.

Otro argentino que puede llegar a ser distinguido es Enzo Fernández, quien está en carrera para ser el Mejor Jugador Joven, premio que se otorga únicamente a los futbolistas de hasta 21 años de edad. El volante del Benfica compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi.

Luego se premiará al Botín de Oro de Qatar, que será quien más goles haya convertido en el certamen. En el podio nuevamente esta Messi, que tiene cinco tantos, y Julián Álvarez, que marcha segundo con cuatro. En este caso también hay trofeo de Botín de Plata y de Bronce.

Por último, Emiliano Dibu Martínez va por el Guante de Oro, al igual que el francés Hugo Lloris. Aunque hay que destacar las actuaciones de otros dos grandes arqueros: el marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik Livaković.

Por otra parte, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección que ganen el premio Fair Play, recibirán un trofeo, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 50.000 USD, que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.

 

 

En esta Nota