viernes 26 de abril del 2024

F1: Webber saldrá de la “Pole”

El australiano fue el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Atrás quedaron el británico Hamilton y el polaco Kubica.

442

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá mañana de la pole position del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al lograr el mejor tiempo en las clasificaciones que se disputaron hoy, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del polaco Robert Kubica (Renault).

Con un crono de 1 minuto 45 segundos y 778 milésimas, Webber superó a Hamilton, que logró un tiempo de 1:45.863 casi al final de la sesión, cuando había empezado a llover de nuevo.

Por su parte el español Fernando Alonso (Ferrari), que esperó a la tercera manga de las clasificaciones (Q3) para intentar lograr un buen tiempo, terminó décimo y saldrá de la quinta línea, un resultado decepcionante teniendo en cuenta que el asturiano había dominado los primeros ensayos libres.

La segunda línea la ocuparán Robert Kubica, tercero este sábado confirmando su buen fin de semana, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto con Red Bull.

El campeón del mundo vigente, el británico Jenson Button (McLaren) terminó quinto y estará al lado del brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto, en la tercera línea de salida del Gran Premio del domingo.

Fuente: AFP

En esta Nota