domingo 28 de abril del 2024

De Rooy mantiene el liderazgo

El holandés se equivoco de camino pero se mostró conforme al final de la etapa, que fue para Ardavichus, porque sigue primero en la general.

442

El piloto kazajo Artur Ardavichus se llevó la décima etapa del Dakar 2012 en la categoría de los camiones, la cual sigue teniendo como líder al holandés Gérard De Rooy.

Ardavichus se llevó la etapa que unió Iquique con Arica en un tiempo de 5 horas 06 minutos 11 segundos. La segunda posición le correspondió al ruso Andrey Karginov, a 2 minutos 18 segundos, y tercero quedó De Rooy, a 2 minutos 23 segundos.

En la general manda De Rooy con un tiempo de 33 horas 52 minutos 33 segundos, su compañero de equipo, el también holandés Hans Stacey, es segundo, a 59 minutos 27, y Ardavichus ocupa el tercer lugar, a una hora 4 minutos 17 segundos.

Al finalizar la actividad, De Rooy reconoció que se equivocó de camino al principio de la etapa, y que en esa equivocación arrastró a Stacey (quedó sexto).

Sin embargo el holandés se mostró conforme porque sobre el final logró reducir el tiempo que le había sacado Ardavichus.

Fuente: DyN