domingo 28 de abril del 2024

Dakar: Peterhansel se aleja de Roma

El francés se quedó con la undécima etapa y amplió la ventaja en la general sobre el español, su escolta. Tercero quedó el portugués Dos Santos.

442

El francés Stephane Peterhansel se llevó hoy la undécima etapa Arica-Arequipa del rally Dakar 2012 y sacó más ventaja en la general de los autos sobre su inmediato perseguidor, el español Joan Roma.

Peterhansel (Mini) se adjudicó el trazado de hoy bajo un registro de 3 horas 56 minutos 53 segundos y fue seguido por Roma (Mini), a 3 minutos 44 segundos.

En la general, Peterhansel acumula 32 horas 38 minutos 5 segundos, a 22 minutos 49 segundos de Roma, a falta de tres pruebas por recorrer.

Tercero en la etapa Arica-Arequipa fue el portugués Leal Dos Santos (Mini), a 8 minutos 56 segundos del ganador, y ocupa el sexto escalafón de la general, a poco más de cuatro horas y media de Peterhansel.

En tanto, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), hoy cuarto a casi diez minutos del primero, está tercero en la acumulada, a 1 hora 11 minutos 1 segundo del francés.

Fuente: DyN