sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a Qatar donde Verstappen podría ser campeón: Horarios y TV

La Categoría Reina está llegando a su fin y desembarca en el Medio Oriente donde el piloto holandés de Red Bull podría conseguir su tercer título consecutivo. Los detalles.

442

El Gran Premio de Qatar, 17ª carrera de las 22 del Mundial de Fórmula 1, debería ser el escenario del tercer título consecutivo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que podría lograr la corona ya el sábado tras la carrera esprint.

El prodigio neerlandés, autor de una temporada casi perfecta con 13 victorias, diez de ellas consecutivas (un récord en esta disciplina), cuenta con 177 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, cuando sólo restan 180 puntos en juego hasta el final del campeonato.

Salvo catástrofe, Verstappen se marchará del emirato con un tercer título, ya que para evitarlo Pérez deberá rozar la perfección en el sprint del sábado y la carrera del domingo, dos pruebas disputadas en horario nocturno, y que todo le salga mal al doble campeón del mundo, algo que parece difícil dada la regularidad mostrada esta temporada por el joven piloto europeo al volante de su RB19.

Qatar ingresó al calendario 2021 como reemplazo a los diferentes destinos que debieron ser cancelados por la panedemia, como Japón, Canadá y Singapur, entre otros.

¿Qué es una carrera Sprint?

El formato de esta carrera se empezó a utilizar en la temporada 2021. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos, Los 8 primeros pilotos reciben puntos: 8 para el primero, 7 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo.

Horarios del Gran Premio de Qatar

El viernes habrá solo una práctica y se correrá también la clasificación que determinará la alineación de partida para la carrera el Gran Premio del Domingo. El día sábado se correrá lo que es el Sprint Shoout, que sería una especie de qualy que establece las posiciones para la Carrera Sprint.

Práctica 1 (Viernes 6 de octubre): 10:30 horas

Clasificación (Viernes 6 de octubre): 14:00 horas

Sprint Shoout (Sábado 7 de octubre): 10:00 horas

Carrera Sprint (Sábado 7 de octubre): 14:30 horas

Carrera (Domingo 8 de octubre): 14:00 horas

Televisación del GP de Qatar

La televisación de todo el Gran Premio de Qatar y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al GP de Japón

Tras el Gran Premio de Japón, Max Verstappen llegó a las 400 unidades y lidera el campeonato en soledad, seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, con 223 puntos. El podio lo completa Lewis Hamilton con 190.

En cuanto a las posiciones del campeonato de constructores, Red Bull tiene una comodísima ventaja y acumulo 623 unidades seguido de Mercedes que recién aparece segundo con 305 puntos. El podio lo completa Ferrari con 285 puntos.

SP