martes 30 de abril del 2024

Argentina no pudo contra España

El seleccionado perdió 83-76 en un amistoso correspondiente a un triangular que se desarrolla en Logroño. Mañana irá contra Brasil. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy ante su similar de España por 83-76, en un partido correspondiente al torneo internacional que se desarrolla en Logroño.

El seleccionado dirigido por Sergio Scariolo se impuso con parciales de 23-17, 19-23, 22-23 y 19-13, en un partido que tuvo como escenario la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño.

El ala-pivote de los Houston Rockets Luis Scola fue el goleador del encuentro, con 26 puntos, además de aportar 7 rebotes y una asistencia.

Por su parte el escolta santafesino Carlos Delfino colaboró con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencia, aunque en su debe quedarán los 5 balones perdidos. El tercer goleador argentino fue el cordobés Leonardo Gutiérrez, con 9 puntos.

En cuanto a España, sus máximos anotadores fueron Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, con 14 puntos cada uno, mientras que José Calderón consiguió 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Mañana, la Argentina enfrentará a Brasil (el tercer participante del torneo), a partir de las 15.30, con televisación en directo de TyC Sports.

Además de las ya sabidas ausencias de Andrés Nocioni y Juan Pablo Canteros, en este encuentro Sergio Hernández tampoco pudo contar con Fabricio Oberto (contractura del muslo izquierdo) y Román González (esguince de tobillo).

En la selección local se lesionó Mark Gasol, y no jugó Rudy Fernández (molestia en el aductor izquierdo).

Tras un comienzo favorable a España (23-17), la Argentina mejoró notablemente su actuación en el segundo y tercer cuarto, segmento este en el cual se adelantó por primera vez en el marcador (58-55).

La selección extendió su buen momento hasta la primera parte del último cuarto (72-69), pero en los últimos 6 minutos y 27 segundos su ataque desapareció, y España, con un parcial de 14-4, se quedó con la victoria.

Síntesis:

España: José Manuel Calderón (10), Juan Carlos Navarro (14), Alex Mumbrú (7), Jorge Garbajosa (3), Marc Gasol, (fi), Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (14), Víctor Claver (2), Fran Vázquez (9) y Fernando San Emeterio (8). Entrenador: Sergio Scariolo.

Argentina: Pablo Prigioni (2)(x), Carlos Delfino (16), Hernán Jasen (7), Luis Scola (26), Juan Gutiérrez (4) (fi), Paolo Quinteros (7), Leonardo Gutiérrez (9) y Federico Kammerichs (5). Entrenador: Sergio Hernández.

Fuente: DyN

Galería de imágenes