viernes 26 de abril del 2024
NBA

De Netflix a jugador de Toronto Raptors: Juancho Hernangómez fue fichado por un nuevo equipo de la NBA

El español quedó libre de Utah Jazz pero llegó a la fama mundial por su interpretación en una película con Adam Sandler.

442

Este año, Netflix lanzó "Hustle" ("Garra" en español) una película producida por LeBron James y protagonizada por Adam Sandler y el español Juan Hernangómez. El actor hace de un ojeador de la NBA y se choca con Bo Cruz (interpretado por Juancho) y comienza su camino con la naranja. Y ahora la realidad supera a la ficción porque el ala-pívot, luego de quedar libre de Utah Jazz, consiguió equipo y firmó con Toronto Raptors.

Luego del film, la imagen de Hernagómez se volvió viral y reconocida por todo el mundo, con y sin conocimientos del deporte. Aunque hace unos años fue en la temporada 2015/16: fue elegido el mejor jugador joven de la Liga ABC, por encima de Luka Doncic.

Fue seleccionado en el pick 15 de la primera ronda del draft de la NBA por Denver Nuggets y comenzó su carrera en la liga más importante del mundo. Luego paso por Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah, en ningún lugar encontró su versión que lo llevó a Estados Unidos.

Ahora en la franquicia canadiense, es conocida por la "casa de los españoles", ahí jugaron: José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Serge Ibaka y Marc Gasol, estos dos últimos se consagraron campeón de la NBA en 2019, ante Golden State Warrios