viernes 19 de abril del 2024
Luto en el básquet

Los Lakers hicieron emocionar al mundo con su homenaje a Kobe Bryant

En la previa al partido frente a Portland, la franquicia donde brilló la Mamba Negra en la NBA preparó una ceremonia que puso piel de gallina. El discurso de LeBron James. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Ángeles Lakers volvieron a jugar su primer partido de NBA tras la muerte de Kobe Bryant, el ícono del básquet que ganó cinco anillos con la franquicia californiana. El Staples Center fue el escenario de un homenaje emotivo y duro para la Mamba Negra, su hija Gianna de 13 años y los siete fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el pasado 26 de enero. 

En la previa del partido que los Lakers perdieron ante Portland Trail Blazers se produjeron momentos de alto impacto emocional, como por ejemplo el discurso de LeBron James, la figura del equipo y el jugador que pasó a Bryant en la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA. "No será olvidado", dijo The King.

Con el escenario oscuro, un foco de luz púrpura teñía las dos camisetas con los números que utilizó Bryant (41 años) colgando en las vigas del estadio. Ramos de rosas rojas se mantuvieron en dos asientos abiertos junto a la cancha en honor de Kobe y Gianna, mientras que las rosas amarillas esculpieron los números 8 y 24 en arreglos masivos en la cancha. Mientras el artista Usher cantaba "Amazing Grace", un silencio cayó sobre la multitud.

El violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles Ben Hong tocó sobre un montaje de video de las entrevistas de Bryant, intercaladas con momentos en la cancha y fotos familiares íntimas. Después de un momento de silencio de 24,2 segundos, Boyz II Men, de Philadelphia, la ciudad natal de Bryant, hizo llorar a LeBron con su actuación del Star Spangled Banner en la arena con poca luz.

Luego fue el turno de LeBron James, con su voz solemne mientras recitaba los nombres de los nueve muertos cuando el helicóptero cayó en las escarpadas colinas de Calabasas en los suburbios de Los Ángeles: los compañeros de equipo de básquet de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester; los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli; la madre de Payton, Sarah Chester; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; el piloto Ara Zobayan y, finalmente, Kobe y Gianna Bryant. "Tengo algo escrito. Pero (...) iré directo del corazón", agregó el basquetbolista de 35 años.

"Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia", dijo un acongojado LeBron minutos antes de comenzar a jugar el partido. 

"Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, sentarse a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible. Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años", sentenció quien continuará con el legado de Kobe.

Por último, la nueva estrella de los Lakers, cerró: "Seguiré con mis compañeros de equipo para continuar con su legado no solo este año, sino siempre que podamos continuar jugando al básquet que amamos, porque eso es lo que Kobe Bryant querría. Entonces, en palabras de Kobe Bryant: 'Mamba Out'".

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes