lunes 06 de mayo del 2024

"Son despistados en defensa"

Luis Suárez ya piensa en el partido del sábado ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

442

Ya empieza a palpitarse el clásico del Río de la Plata. Apenas terminó el partido ante México, los jugadores uruguayos comenzaron a pensar en la Argentina y el gran choque por los cuartos de final de la Copa América, el sábado en Santa Fe. Y el delantero Luis Suárez ya se ilusiona con hacerle goles a una defensa que "a veces es despistada", según sus propias palabras.

"Será un partido de calidad, que todos quieren jugar y ver. Enfrentaremos al local, que tiene muchísimas cualidades individuales, pero que también en defensa a veces es despistado", dijo Suárez. "Argentina está presionado porque es local. Recién el otro día volvió a su nivel, pero dentro de la cancha seremos once contra once y ganarán los que mejor hagan las cosas", agregó el delantero del Liverpool en declaraciones que reprodujo el diario uruguayo El Telégrafo.

Por su parte, el capitán Diego Lugano opinó que el seleccionado de su país "tiene variantes para ganarle a cualquier equipo, no sólo de pelota parada". Eso sí, en ningún momento subestimó al equipo de Sergio Batista. Es más, se expresó de un modo muy respetuoso, aunque sin dejar de ser optimista.

"(Lionel) Messi es el mejor jugador del mundo y vamos a tener que hacer un trabajo colectivo muy importante para pararlo. Pero además Messi está rodeado por muy buenos jugadores. Por eso para ganarle a este equipo argentino hay que hacer un partido casi perfecto en defensa", sostuvo el caudillo oriental.

Otro que habló de lo que viene fue Diego Forlán. "Nos tocó Argentina. Hay que tratar de llegar bien, descansar, prepararnos y sabemos que es un partido complicado. Los dos equipos tienen sus armas para poder ganar el partido. Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos, pero también hay que tener mucho cuidado, porque tienen jugadores de gran nivel", explicó la principal figura de la Celeste.

Y el Maestro Tabárez también dejó sus sensaciones sobre el choque del sábado. "Vamos a ver cómo es el partido contra Argentina. Ahora van a empezar los partidos de ganar o morir, el verdadero campeonato. No necesité ver a Argentina con Costa Rica para saber que tiene un gran potencial, una cantidad de buenísimos jugadores y que juega como local, que eso siempre ha sido un plus", explicó el DT.