lunes 06 de mayo del 2024

Brasil pasó a lo grande: 4-2 y 1°

Ecuador se lo empató dos veces, pero con ayudita del arquero argentino Elizaga el Scratch lo liquidó fácil. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil jugó esta noche su mejor partido en esta Copa América y con oficio y contundencia le ganó en Córdoba a Ecuador 4-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa América, instancia en la que enfrentará a Paraguay. Los otros choques de esa fase serán Colombia - Perú, Argentina - Uruguay y Chile - Venezuela.

Con un letal juego ofensivo, en especial en el segundo tiempo, el equipo de Mano Menezes mostró su poderío y con goles de Alexandre Pato y Neymar, en dos oportunidades cada uno, cumplió con una esperanzadora actuación de cara a su ilusión por conseguir la corona por tercera vez consecutiva.

Para mejorar, Brasil tendrá que ajustar sus piezas defensivas para no sufrir en cada ataque rival, como lo hizo en la noche cordobesa cuando Felipe Caicedo apareció por el medio de los centrales y anotó los dos tantos de los eliminados ecuatorianos.

Con este resultado, los de Mano Menezes, por mejor diferencia de gol que Venezuela, terminaron primeros en el Grupo B y jugarán con Paraguay (segundo mejor tercero) el domingo en La Plata.

Ecuador demostró desde el inicio su buen trato de pelota e intentó abrir la cancha por afuera, con las subidas de Michael Arroyo por derecha y Walter Ayoví por izquierda, ante un expectante Brasil que tuvo graves desatenciones en su defensa, sobre todo en la zaga central formada por Thiago Silva y Lúcio.

El conjunto ecuatoriano tomó la iniciativa y dominó bien el esférico hasta tres cuartos de cancha, aunque le faltaba ajustar en el último pase para vulnerar a Julio César.

Por su parte, Brasil se paró de contra y dependió de las genialidades de Robinho y Neymar así como de las subidas por sorpresa por la derecha de Maicon, su mejor arma para lastimar al rival.

A los 28 minutos, el equipo de Mano Menezes llegó al gol, pero desde el otro sector. Andrés Santos se animó por izquierda y tiró un preciso centro al área para que Pato se anticipara a Frickson Erazo y de cabeza abriera el marcador. Tras el tanto, Brasil controló la pelota y le quitó protagonismo a un Ecuador que sintió el golpe del desnivel.

Se jugaba el minuto 36, cuando la verdeamarelha estuvo a punto de estirar la cuenta. Maicon avanzó por derecha, tocó al medio para Robinho y el delantero estrelló su disparo en el poste izquierdo de Marcelo Elizaga.

En la jugada posterior, un error de Julio César permitió a los ecuatorianos irse al descanso 1-1. Felipe Caicedo llegó claro por el medio y en la medialuna sacó un tiro al medio del arco. La pelota pasó por debajo del arquero e infló la red.

Luego, Ecuador volvió a crecer, se animó un poco más y dejó una mejor imagen. Antes del pitazo del uruguayo Roberto Silvera, Arroyo exigió con un disparo a Julio César.

En el segundo período, Brasil encontró más espacios en ofensiva y fue letal en cada avance de Maicon, quien siempre que encaró ganó y terminó con un centro claro al área.

A los 4, y tras una gran maniobra colectiva, Neymar definió frente al arquero argentino y puso en ventaja a su equipo.

La sorpresa la volvió a dar Caicedo, a los 13, apareciendo en medio de los centrales para sacar un remate que entró al lado del poste izquierdo.

Fue entonces cuando se enojó Brasil y no perdonó. Se jugaban 15 minutos cuando Neymar, libre, probó desde fuera del área. Elizaga se equivocó dando un rebote fatal y Pato tocó suave para poner el 3-2.

Ecuador no tuvo respuestas y Brasil lo liquidó de contraataque. A los 26, Maicon desbordó por enésima vez por derecha, tiró el centro y Neymar definió con el arco de frente.

Los brasileños cambiaron la imagen y redondearon una convincente y tranquilizadora victoria, que los deja bien parado para los cruces mano a mano.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota