lunes 06 de mayo del 2024

"Era una fecha importante"

Suárez recordó el Maracanazo. "Fue como una final", dijo Lugano. Para Muslera, fue un "partido soñado".

442

Luis Suárez, una de los pilares de Uruguay en el encuentro que le permitió eliminar a Argentina y avanzar a la semifinal de la Copa América, recordó que hoy era una fecha "muy importante" porque se conmemoran 61 años del histórico "Maracanazo".

"Habíamos hablado que el 16 de julio era una fecha importante para el pueblo uruguayo y para nosotros, ahora a descansar y pensar en lo que viene", dijo Suárez apenas finalizó el encuentro, en alusión a que ese día de 1950 el seleccionado uruguayo venció a Brasil y se consagró campeón mundial en el mítico Maracaná. Y concluyó, emocionado: "Hay que estar eternamente agradecido a la gente que nos está apoyando".

Por su parte, Diego Lugano admitió que el triunfo fue duro y que se sacaron de encima al rival más difícil de la Copa América 2011 en su pase a las semifinales del torneo. "Jugamos contra un equipo con una ofensiva enorme como Argentina, lo tuvimos que luchar más de lo que lo jugamos, nos sacamos de encima al rival más difícil", dijo.

Lugano admitió que el duelo ante Argentina "fue como una final". Y agregó: "Son dos selecciones que vienen acá a ser campeones, estamos felices pero falta muchísimo todavía. Esto es apenas un paso", afirmó el jugador del Fenerbahce de Turquía.

El arquero Fernando Muslera, figura del encuentro, confesó que fue un sueño conseguir el pase a las semifinales. "Este fue sin dudas un partido soñado, me pone muy contento la victoria", explicó.

Pieza fundamental en el triunfo de su equipo, Muslera confesó que antes del partido en los vestuarios los jugadores habían coincidido en que éste era el encuentro que más ansiaban ganar. "Lo habíamos hablado en el grupo", dijo el flamante refuerzo del Fenerbahce de Turquía.