jueves 25 de abril del 2024
Esports

9z seguirá con el proyecto de la academia de CS:GO en 2023

El programa especializado en CS:GO de PEEK Latam estuvo presente en la Argentina Game Show, donde entrevistó al coach Lorenzo Rugo y al capitán Juan Juaniv Manrique de la academia de 9z y hablaron sobre el ascenso de Nicolás Buda Kramer al roster principal y todo lo que se viene.

442

Mientras el gamer y streamer Matías Balduzzi disputaba un partido de Counter Strike: Global Offensive, en AGS, en el Centro de Costa Salguero, contra alguien del público, Lorenzo Rugo (Coach) y Juan Juaniv Manrique (capitán) de la academia de 9z hablaron con los conductores Lucas Benaim, Guillermo Guishorro Areco y Hugo Rew4z Cáceres del programa “FULL BUY” de PEEK Latam sobre el proyecto que seguirá en pie para el próximo año. Al llegar al lugar, se sacaron fotos con los fanáticos y luego hicieron referencia al buen presente del equipo principal, que estará disputando por segunda vez consecutiva el Major, que se disputará en Río de Janeiro.

Los integrantes del roster arrancaron contando sus sensaciones tras participar en la Federal Esports Cup de La Rioja, donde se consagraron campeones ante 13 mil personas: “La verdad es que fue algo muy lindo y el apoyo de la gente se nota en cada lugar que vamos”, dijo Juaniv, el líder de roster de la academia Violeta. Luego Rugo habló sobre el ascenso del player Nicolás Buda Kramer al main principal: “Desde el lado de entrenador, me pone muy contento por él porque tras trabajar un año juntos, alcanzó el excelente nivel que tiene ahora y va a jugar un Major por primera vez. Es una locura y también una motivación para el resto del grupo, que haciendo las cosas bien se puede llegar”.

9z seguirá con el proyecto de la academia de CS:GO en 2023

La organización de Francisco Frankkaster Postiglione sigue con el proyecto de seguir desarrollando jugadores para subirlos al roster principal del equipo o venderlos en un futuro, como pasó con el “Niño Prodigio” Santino Try Rygal, quien luego de haber sido ascendido y jugar en el equipo fue vendido al team brasileño de Zero Zero Nation, que también estará presente en el Mundial de la disciplina. “Es el objetivo de todos los jugadores de la academia poder llegar al roster oficial de 9z. Obviamente, eso nos generó que hagamos algunos cambios para poder reemplazarlo. Yo tuve que empezar a cumplir el rol de IGL y el chileno Matías Huasopeek Hernández sustituyó a Buda. Tuvimos que adaptarnos, pero me alegro muchísimo por su presente. Se lo merece”.

9z seguirá con el proyecto de la academia de CS:GO en 2023

Por último, hicieron referencia a los nuevos stickers de la Violeta para el Mundial, que se disputará a partir del 31 de octubre en Río de Janeiro y que incluirá por primera vez el de su ex compañero Buda y el del brasileño Lucas Nqz Soares: “Es una firma que es muy él. Tiene la carita de cuando era moderador de Frankkaster y también un Buda. Es un orgullo que un compañero que estaba jugando hace un mes con nosotros tenga la posibilidad de estar un Major”, agregó Juaniv. Para cerrar, Rugo hizo mención al buen rendimiento que viene teniendo el equipo en la Serie A de Gamers Club: “Estamos en semifinales del upper bracket y la verdad es que venimos jugando buenos partidos ante rivales muy duros. La base es trabajar todos los días juntos y no caernos para poder seguir por este camino”.

9z seguirá con el proyecto de la academia de CS:GO en 2023


 

En esta Nota