jueves 25 de abril del 2024
Esports

Diogo Jota abandonó un torneo internacional de FIFA 22 para enfrentar a Southampton por la Premier League

El delantero portugués de Liverpool disputó el primer Global Series Qualifier de la temporada del nuevo videojuego de EA Sports, pero tuvo que retirarse antes de tiempo porque tenía partido en Anfield.

442

El Global Series de la temporada de FIFA 22 reúne a los mejores players competitivos de cada región. Diogo Jota, delantero de los Reds, se clasificó a esta instancia tras ubicarse entre los 320 mejores jugadores de Europa Oeste. Pero primero tuvo que llegar hasta la máxima categoría del modo Division Rivals de Ultimate Team, donde se ubicó en el puesto 301 con 2197 puntos.

Su debut en la competencia fue con una dura derrota 7-2 contra el inglés Gorilla, campeón del mundo en 2017, luego se recuperó con una victoria 7-6 ante IamSkillerzZ y más tarde perdió 5-3 con Josebailon. Pero lamentablemente en el cuarto partido que le tocaba disputar tuvo que abandonar porque tenía que enfrentar a Southampton por la fecha 13 de la Premier League.

El delantero se comunicó con Gladiators FC, quien iba a ser su rival para explicarle la situación y éste compartió una captura de pantalla de Twitter con la conversación que tuvo con el futbolista. Además, cabe señalar que Jota fue el autor de los dos primeros goles en la goleada 4-0 y su primer festejo fue cruzado de piernas y como si tuviera un joystick en las manos.

Por otra parte, su organización de esports (@diogojotaegames) publicó un tweet una vez finalizado el encuentro, en donde lo perdonó por el doblete conseguido que dejó a Liverpool en la tercera ubicación de la tabla de posiciones: “Estás perdoado por abandonares o qualificador” lo que significa en español “Está perdonado por dejar caer el clasificatorio”.

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota