jueves 25 de abril del 2024
Esports

El torneo Major PGL de CS:GO rompió récords de audiencia

Es la primera vez que un torneo de Counter-Strike: Global Offensive es incluido entre el top 20 de eventos de esports más visto de todos los tiempos. Por lo que se puede considerar que el PGL Major Stockholm 2021 es el torneo de CS:GO más importante en la historia de este juego. La cobertura exclusiva de Peek Latam.

442

El último Major realizado en Suecia entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 logró un récord histórico para el CS:GO. El evento fue el más exitoso para este esport, que llegó a superar los 2,74 millones de espectadores, más del doble del último Major. A su vez, este torneo logró ser el séptimo evento de esports más visto dentro de la historia según la reconocida página Esport Charts.

Para poner en contexto, el PGL Major Stockholm 2021 fue uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya que por la pandemia este deporte electrónico dio un freno a los torneos Major presenciales desde 2019, cuando se disputó el StarLadder Berlín Major en agosto de ese año. También logró duplicar el pico máximo de espectadores hasta el momento, superando los 1,33 millones de personas establecido en 2017 durante la Gran Final de la ELEAGUE Major.

PGL 2021 - Estadísticas

El PGL Major Stockholm 2021 fue el primer torneo de CS:GO transmitido en 4k, logró un total de 71 millones de horas de visualizaciones acumuladas y repartió un prize pool de $2 millones de dólares. Actualmente CS:GO es la quinta categoría con más visualizaciones en la plataforma de streaming Twitch.TV, logrando superar a Dota2, Valorant y Call of Duty: Warzone. 

La cobertura de este evento para Argentina fue realizada por PEEK Latam a través de una transmisión en español con un relator en vivo, y con una cobertura exclusiva con dos referentes de la escena competitiva desde el estadio Avicii Arena en Suecia, donde se realizó el evento.

En esta Nota